Ixmiquilpan: paseo de aguas termales y diversión

Publicado el 21 marzo, 2018

La zona de Ixmiquilpan es conocida por sus balnearios y aguas termales. Para todos los gustos y bolsillos, encontramos opciones para todos.


Grutas de Tolantongo

Este destino es conocido por sus grutas, el río y sus pozas de agua cristalina. Su paisaje natural inspira y despierta la magia del viajero. Sus distintas áreas invitan a explorar, relajar y pasar un buen fin de semana.

Cuenta con área para acampar, restaurante, cabañas, parrillas y pozas. Además de las grutas y su misterioso túnel.


Parque acuático Pueblo Nuevo

Como su nombre lo dice, este parque acuático está levantado entre lo que comienza a sentirse como un pueblo. Escondido entre cultivos de maíz y maguey es de un ambiente popular y familiar. Entre semana, se disfruta mucho de las instalaciones y la tranquilidad del lugar. El fin de semana se puede tornar ruidoso y apretado.

Sus instalaciones son medianas y moderadas, pero cómodas. Cuenta con áreas verdes, alberca para adultos, chapoteadero, restaurante, hotel, cabañas y zona de camping.

La temperatura de sus aguas termales supera los 40 grados, logrando un ambiente relajante y llamativo para disfrutar de las albercas. Incluso en días nublados o de viento, el agua calientita es una ventaja sobre otros balnearios.

La zona alrededor es muy tranquila y nunca sobra algún pueblerino que tenga ganas de platicar y compartir alguna anécdota.

Alberca de Pueblo Nuevo


El parque acuático Maguey Blanco

Lleva el nombre del poblado en el que se encuentra. Al pie de un pequeño cerro rocoso,  se esconden las cabañas dotadas de una vista privilegiada. Bajando con las curvas caprichosas del terreno están las albercas, una tras otra escondidas entre la muchedumbre. El lugar suele explotar los fines de semana en temporada alta. El ruido y la adrenalina podrían jugar en contra si pensabas pasar un día tranquilo. Entre semana se extraña el bochinche. Con muchos espacios y ambientes diferentes: pozas naturales, albercas con toboganes, chapoteadero, pequeñas alberquitas, alberca familiar, restaurante, zona de camping y cabañas, seguro encontrarás el rinconcito ideal para pasar el día en familia o con amigos.

Alberca Natural en Maguey Blanco

La temperatura de sus aguas termales ronda los 30 grados centígrados, que en días de viento, hacen desear el baño.

A pocas cuadras caminando, está la plaza del pueblo con la típica iglesia al estilo español, con grandes piedras y llamativo patio para jugar. Durante los días de fiesta patronal, el lugar se convierte en feria con escenario para escuchar música, baile, juegos mecánicos, jaripeo y puestos de comida. Por lo general se vive un ambiente tranquilo para disfrutar hasta con los más pequeños.

Feria en Maguey Blanco
¿Cuando visitar?

Si quieres disfrutar de un espacio tranquilo y de descanso, debes evitar los fines de semana y vacaciones. Si te gusta la gente, música, movimiento y fiesta los fines de semana es el momento adecuado. Procura llegar temprano para encontrar un buen espacio para instalarte.

¿Dónde Dormir?

Pueblo Nuevo cuenta con un bonito hotel propio justo en frente del balneario. También tienen algunas cabañas y posibilidad de acampar.

Maguey Blanco tiene unas lindas cabañas de adobe y madera en la parte alta del complejo con una hermosa vista y rodeada de jardines de cactaceas. También en los alrededores del balneario puedes encontrar algunos hospedajes modestos y económicos.

Grutas de Tolantongo tiene varios hoteles dentro del complejo y es posible acampar.


¿Cómo llegar?
 

Desde Ciudad de México
De la Central del Norte salen autobuses de las líneas Ovnibus o Flecha Roja directo hacia la ciudad de Ixmiquilpan, Hidalgo. Dependiendo del balneario que elijas, hay combis que pasan regularmente por la carretera principal y que son de fácil acceso. Pregunta al chofer del autobús en dónde es mejor bajarse para esperar la combi o de lo contrario llega hasta la terminal y tomar la combi desde la base. Aunque el recorrido es un poco más largo, te aseguras de encontrar espacio.


Destinos Cercanos

Etiquetas relacionadas , , , , , , , , , , , , + En categorías Aguas Termales, Camping, DESTINOS, MEXICO, HIDALGO, DESTINOS, MEXICO, HIDALGO, Ixmiquilpan, DESTINOS, MEXICO, Turismo Comunitario

Deja tu comentario

Protected by WP Anti Spam

*