Villa La Angostura: bosque y madera, exclusivo y gourmet

Publicado el 22 febrero, 2015

Sin duda, se trata de uno de los pueblos de la Patagonia andina que mejor ha sabido mantener el concepto de villa de montaña. Con simples y hermosas construcciones de madera, su pequeño centro comercial invita a degustar deliciosos productos artesanales y gourmet que van desde chocolates y helados hasta conservas, licores y cervezas. Elegantes tiendas ofrecen productos que combinan la cultura gaucha con aires patagónicos.

Centro La Angostura

Muy cerca aparece el imponente Lago Nahuel Huapi, con su bello puerto. Alrededor, hermosos y tupidos bosques de Coihues, Cipreses, Arrayanes, Lengas y Ñires que cambian de verdes a amarillos y rojos siguiendo las estaciones.

Por si fuera poco, cuenta con el centro de ski Cerro Bayo a pocos kilómetros, es la puerta de ingreso a la famosa ruta de los 7 lagos, ofrece alternativas de pesca y kayak y alardea el mágico bosque de Arrayanes.

Con estas cualidades y el cuidado de la gente que fue poblando la zona, se creó este paraíso turístico con tintes elegantes y exclusivos, pero que ofrece opciones para todo público.

Cordillera La Angostura
Cerro Bayo

A sólo 15 minutos del centro de Villa La Angostura se encuentra este pequeño pero completo y bonito centro de Ski. Con 200 hectáreas de pistas de nieve y una fabulosa vista del lago Nahuel Huapi, Cerro Bayo Ski Boutique cuenta con varias propuestas gastronómicas, escuelas de ski y renta de equipo.


Parque Nacional Arrayanes

Este pequeño Parque Nacional alberga al conocido Bosque de Arrayanes, un lugar único y de fantasía. Estos particulares árboles, con su corteza color canela y sus retorcidas formas, crean en este sitio un bosque puro con ejemplares de hasta 650 años. Un prolijo sendero de madera de baja dificultad recorre este paraíso.

Bosque de Arrayanes
Para llegar al Bosque de Arrayanes es posible hacerlo a pie o en bicicleta (fuera de temporada de lluvias) por un sendero de 12km desde Puerto Angostura o por vía lacustre en el Catamarán Futaleufú (Greenleaf Turismo)que parte desde Bahía La Mansa. Una buena idea es ir caminando o en bicicleta, tomarse el tiempo necesario para recorrer el bosque y regresar en el catamarán.

Eli en Bosque de Arrayanes
Bahía Manzano

En los últimos años, la atención del turismo se dirigió hacia esta hermosa bahía ubicada a pocos kilómetros del centro. Entre frondosos e inmensos Coihues aparecen hosterías, aparts, cabañas y resorts con inmejorables vistas al lago. Pequeñas playitas de arena invitan a contemplar el paisaje y sumergirse en las frías aguas del Lago Nahuel Huapi. Si no te hospedas en esta zona, no dejes de visitarla y caminar por el bosque y sus playas.

Playa en Bahia Manzano
Ruta de los Siete Lagos

La emblemática Ruta 40 atraviesa uno de sus más exquisitos trayectos entre Villa La Angostura y San Martin de los Ándes pasando por los lagos Correntoso, Traful, Espejo, Falkner, Villarino, Hermoso y Machónico. Entre curva y curva del serpenteante camino, un nuevo paisaje va apareciendo. Dependiendo la profundidad con que quieras conocer esta ruta puedes hacerla en auto o excursión en un día o aprovechar las posibilidades de trekking entre los lagos, acampando en lugares increíbles. El transporte público de autobús La Araucana realiza el recorrido con paradas en los diferentes lagos. Mi lugar favorito es Pichi Traful, una playa entre montañas con un camping bellísimo. Durante el verano (enero y febrero) esta zona se llena de mochileros argentinos que van a dedo de lago a lago con la infaltable guitarra al hombro.

12-lago-falkner

¿Cuándo visitar?

Villa La Angostura tiene inviernos muy fríos con abundante nieve. Si quieres explorar la naturaleza, realizar trekking, kayak o pesca, debes visitar la zona desde mediados de primavera hasta comienzos del otoño (Noviembre a abril). Si deseas disfrutar la nieve, el centro de ski y los paisajes junto a una chimenea y tomando un chocolate caliente, el invierno es el momento (junio a septiembre).

Eli disfrutando la nieve

¿Dónde Dormir?

La Angostura ofrece hospedajes para todos los gustos y bolsillos. La zona de Bahia Manzano cuenta con hosterías y cabañas de alto nivel en un entorno tranquilo y natural. Casa del Bosque Apart, Suites & Spa es una excelente opción para públicos exigentes con departamentos completos, pileta climatizada, salón de juegos y muy buena atención. Cerca del centro del pueblo, en un entorno natural bellísimo se encuentra la Hostería Pichi Rincón, atendida por sus dueños y con un servicio y calidez inigualable. Opciones más económicas son posibles en la zona del centro: ve aquí opciones de Camping y Hostels .


¿Cómo Llegar?

Villa La Angostura está ubicado en la Patagonia andina, en la provincia de Neuquén, a pocos kilómetros de la frontera con Chile y a sólo 85 kilómetros de Bariloche.
Desde Buenos Aires salen autobuses de las empresas Crucero del Norte y Andesmar desde la terminal de Retiro que tardan cerca de 22 horas. Alternativamente, varias empresas viajan a la ciudad de Neuquén y desde allí se puede abordar un autobús de las empresas Albus o Cono Sur (Tel: (0299) 4452282 / 4452285).
Desde Bariloche las empresas Albus, Andesmar, Via Bariloche y otras tienen varios servicios diarios que tardan cerca de 1:15hs.
Desde San Martín de los Andes las empresas AlbusVia Bariloche y otras tienen varios servicios diarios que tardan 2 horas y media de viaje.


Algunos Datos

Portales web de Villa La Angostura
www.villalaangostura.com.ar
www.laangostura.com

Cerro Bayo Ski Boutique
www.cerrobayoweb.com

Catamarán Futaleufú al Bosque de Arrayanes
www.bosquelosarrayanes.com.ar

Greenleaf Turismo
www.greenleafturismo.com.ar


Destinos Cercanos

– Bariloche: pinceladas de blancura y azules transparentes

– El Bolsón: emblemático centro de cultura alternativa en plena cordillera

– Esquel: belleza natural y deportes invernales

– San Martín de los Andes: unión de vientos y aguas deslumbrantes

– Trevelin: valle encantado con acento galés

Etiquetas relacionadas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , + En categorías DESTINOS, ARGENTINA, Camping, DESTINOS, ARGENTINA, La Angostura, Reserva Natural

Deja tu comentario

*
Protected by WP Anti Spam