Capurganá y Sapzurro: playas caribeñas para descansar

Publicado el 1 febrero, 2012

Ubicados en el Mar Caribe, justo en la frontera con Panamá, se encuentran estos pueblitos dedicados a recibir turismo. Además de los viajeros que pasan a hacer migración para cruzar el tapón del Darién (ver nota De Panamá a Colombia: la odisea para cruzar el tapón del Darién), sus hermosas playas los han convertido en importantes destinos vacacionales, tanto para colombianos como para extranjeros.

13.Playa-Sapzurro

Capurganá es el pueblo más grande de la zona y también el que más ha crecido. Aunque tiene pocas callecitas, están repletas de hostales, restaurantes, tiendas de artesanías y otros servicios turísticos. A pocos metros del centro está el pequeño aeropuerto que recibe varios vuelos diarios de avionetas pequeñas. Alejándose un poco de la playa comienzan las viviendas de la gente local y la naturaleza más verde. Disfrutar de sus playas, visitar la cascada El Cielo, caminar por el centrito y visitar las playas vecinas son los atractivos que ofrece el lugar. También se ofrecen tours de snorkel y buceo.

05b.Calles-Capurgana

Nosotros veníamos de cruzar Panamá en lancha por varios días e hicimos una parada de 3 días para descansar y disfrutar la playa.


Cascada El Cielo

Cerca de una hora de caminata por el bosque y cruzando varias veces un río te llevan a este complejo. Tiene unas pozas de agua para nadar, una zona de estar y por supuesto la cascada rodeada de vegetación. Una vez dentro del parque, para llegar a la cascada, debes caminar por un pequeño arroyo entre rocas.

08.Tunel-de-los-deseos

Le llaman el túnel de los deseos y dicen que pasando por él, tienes que gritar tu deseo y éste, rebotando en las piedras, se hace realidad. Vale la pena darse una vueltita por aquí y refrescarse en estas hermosas aguas. Una buena alternativa a tanta playa. En el camino a El Cielo, como a 20 minutos del pueblo, hay un hermoso espacio manejado por una pareja de uruguayos llamado Verde Darién, donde puedes acampar y disfrutar del bosque alejado del ruido de Capurganá.

09.Cascada-El-Cielo

Detrás de un cerro se encuentra Sapzurro, una hermosa bahía con un pueblito mucho más pequeño, tranquilo y encantador. Con mucho menos movimiento y también menos oferta turística, nos gustó mucho más que su hermano mayor. La playa, adornada de palmeras, es mucho más bonita, limpia y sin tanto movimiento de lanchas. El pueblito en si tiene pequeñas vereditas rodeadas de pasto, un estilo muy particular.

21.Ale-en-Sapzurro

Desde Capurganá puedes ir caminando cerca de una hora. El camino es muy bonito, subiendo y bajando un cerro entre la vegetación. Desde arriba tienes una imperdible panorámica  de toda la bahía de Sapzurro. Sino se puede tomar una lancha que en 10 minutos te deja en el pueblo. Si no eres tan amante de las caminatas, por lo menos ve caminando para disfrutar el paisaje y regresa en lancha.

Si continúas caminando cerca de 30 minutos desde Sapzurro, llegas a La Miel, la primera playa del lado colombiano que es muy bonita y tranquila.

12.Vista-camino-a-Sapzurro

Otros lugares para visitar en los alrededores son Playa Soledad, Bahía Aguacate y Cabo Tiburón.

A menos que vayas en semana santa o en diciembre Capurganá y Sapzurro son lugares perfectos para disfrutar del sol, el mar y descansar. Un plus es que no hay carros en ninguno de los dos poblados. Si quieres tranquilidad total Sapzurro es más recomendable y si prefieres un poco más de movimiento y vida nocturna, Capurganá es la opción.

03.Playa-Capurgana

¿Como llegar?

No hay conexión terrestre para llegar a Capurganá. Si vienes de Panamá te recomendamos leer la nota De Panamá a Colombia: la odisea para cruzar el tapón del Darién. Si vienes desde Colombia tienes que llegar en autobús a Turbo y desde allí tomar una lancha rápida que en una hora te deja en Capurganá.


Algunos Datos

Lancha Turbo – Capurganá $55000 COP por persona (2 horas)
Sólo una al día entre las 8 y 9hrs. En temporada alta hay más servicios por la mañana.
Tel. (312) 701-9839

Lancha Capurganá – Sapzurro entre $7000 y $12000 COP por persona

Autobús Medellín – Turbo $45000 COP (8 horas)
Autobús Montería – Turbo $35000 COP (4 horas)

Cascada El Cielo
Abierto de 6 a 17hrs.
Entrada $3000 COP
Cerveza $2000 COP

Tacarcuna Lodge (en Capurganá)
www.hotelesdecostaacosta.com/capurgana

Verde Darién (a 20 minutos caminando de Capurganá, hacia cascada El Cielo)
Camping $3000 COP por persona

La Posada Sapzurro (en Sapzurro)
Camping $10000 COP por persona

Paraíso Sapzurro (en sapzurro)
Alojamiento en cabaña con baño privado y ventilador $30000 COP por persona
Camping o hamaca $7000 COP por persona
www.paraiso-sapzurro-colombia.com

[imageflow id=”164″]

Destinos Cercanos

– Comarca Kuna Yala: paraíso corrompido por el sistema capitalista

– Cartagena de Indias: historias escondidas entre murallas

De Panamá a Colombia: la odisea para cruzar el tapón del Darién

– Tayrona: acampando en el Parque Nacional más privatizado del país

Etiquetas relacionadas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , + En categorías Camping, DESTINOS, COLOMBIA, Capurganá, DESTINOS, COLOMBIA, DESTINOS

Deja tu comentario

*
Protected by WP Anti Spam