Cenote Jardín del Edén: piscina natural de aguas verdes

Publicado el 5 agosto, 2011

Se trata de un cenote abierto, es decir, al aire libre, sin ningún tipo de techo que lo proteja. Esto se relaciona con su edad, pues todos los cenotes jóvenes comienzan bajo cuevas y después de mucho tiempo pierden el techo en derrumbes.

Por estar expuesto a la luz del sol, tiene más vida y variedad de especies en flora y fauna. Está rodeado por un bellísimo jardín que se desborda por las orillas del agua y las grandes piedras dentro están invadidas por una suave y delgada capa verde que parece alfombra.

DSC07862

Hicimos base en Playa del Carmen y tomamos una combi (en dirección a Tulum) para llegar al cenote que está a unos 20 minutos. Caminamos hasta la entrada cuando de repente, ahí estaba: una piscina natural que reflejaba los tonos verdes de su alrededor. Al mismo tiempo el agua es tan cristalina que es posible disfrutar la variedad de peces corriendo de un lado a otro.

Entre las piedras profundas de las paredes del cenote, se hace una pequeña cavidad donde se meten los buzos. Es bastante tenebroso, ya que a simple vista parece no haber nada. A nosotros nos tocó ver un par de buzos sumergiéndose en las profundidades del cenote, pero no los vimos salir. Tal vez haya salida a otro lado.

Alrededor del lugar hay unas palapas con sillas para descansar y servicio de baños. Es muy importante que para preservar el ecosistema del lugar no se use ningún tipo de protector solar y mucho menos, repelente de mosquitos. Si hay mucho sol, es mejor utilizar una playera, que aunque no te veas a la moda, no alteras la vida del lugar.

DSC07864

Visitar el Cenote Jardín del Edén, es un paseo de un día y vale la pena dedicarle varias horas. No te olvides que los cenotes son lugares sagrados y que se les debe respetar.

Aunque he visitado ya bastantes cenotes, nunca me termino de sorprender y de disfrutar la energía, los colores y formas que cada uno me ofrece.

Para regresar, basta con pararse en la carretera y esperar la combi que pase de regreso o pedir aventón.


Algunos datos

Cenote Jardín del Edén
Horarios: Lunes a Jueves de 8 a 18hrs. / Viernes 8 a 17hrs / Domingos 8 a 18hrs.
Entrada $60MXN / niños $40MXN / buzos $80MXN
Km.26 Carretera Cancún – Tulum
Teléfono: (984) 873-0038
Cenote Jardín del Edén en Facebook

[imageflow id=”113″]

Destinos Cercanos

Akumal: nadando con tortugas en el caribe

– Cenote dos ojos: impresionantes redes de cavernas subterráneas inundadas para snokelear y bucear

– Cobá: la pirámide maya más alta de la península de Yucatán

– Playa del Carmen: apoyando los proyectos alternativos locales

– Sian Ka’an: un paraíso natural sin explorar

– Tulum: la playa alternativa de la Riviera Maya

Etiquetas relacionadas , , , , , + En categorías DESTINOS, DESTINOS, MEXICO, DESTINOS, MEXICO, QUINTANA ROO

Una respuesta a
“Cenote Jardín del Edén: piscina natural de aguas verdes”

Deja tu comentario

*
Protected by WP Anti Spam