Un día de carretera: Playa Cerritos, Todos Santos y más

Publicado el 18 enero, 2011

Volviendo de visitar familia, manejamos de Cabo San Lucas a la Paz y jugamos a los exploradores parando en cualquier “spot” que se nos cruzara. La primer parada fue una playa solitaria que alrededor tenía varias cabañas de palmera. Encontramos un lugar donde dan clases de yoga justo frente al mar. Estuvimos ahí una hora y nos recibieron un grupo de delfines negros brincando entre las olas altas. Este lugar era justo el otro lado de la bahía donde está Playa Cerritos.

Playa solitaria


Playa Cerritos

Siguiendo por la carretera llegamos de casualidad a Playa Cerritos, ubicada precisamente al final de un cerro. Es la playa más visitada en la zona, predilecta para aprender a surfear. Hay dos tienditas que ofrecen instructores personales y equipo para practicar el deporte.

Cuando llegamos la primer impresión que tuvimos fue la de no estar en México. La playa estaba llena de extranjeros. Sin embargo el ambiente es bastante relajado, uno que otro hippie tomando el sol, perros nadando, futbolito en la playa, viajeros felices y muchas buena onda.

Más surfistas

Si te gusta disfrutar de un mar en donde cada segundo debes estar atento para jugar con las olas y no que ellas jueguen contigo es el lugar perfecto. Saltarlas, aventarse por abajo justo antes de que rompan o simplemente dejarse elevar por la ola es una actividad que Ale y René (mi hermano) disfrutaron por horas.
Hay un restaurante bastante caro en la playa, pero siempre está la opción de llevar tu comida y bebida. No olvides tu sombrilla, porque no hay palapas disponibles. También puedes rentar una en las tiendas deportivas.


Todos Santos

A unos 13km llegamos al famoso pueblo mágico: Todos Santos, mejor conocido por el Hotel California (símbolo de inspiración para la canción de Eagles del mismo nombre). Nos acercamos cautelosos pues no sabíamos si nos dejarían entrar, pero muy amablemente nos dieron acceso a la zona de alberca y bar. Un hotel lindo, pero nada del otro mundo. Lo que sí, es que es bastante caro. Al lado del hotel hay una galería de arte, donde encuentras artesanías y curiosidades. Está lindo para dar la vuelta.

Otra callecita

El centro de Todo Santos es tranquilo, se respira un ambiente bohemio entre casas coloniales y adoquines. Galerías de arte, tiendas de recuerdos, restaurantes y bares conforman el circuito turístico. En la plaza del centro no puede faltar la iglesia y el kiosco.

Un pueblo para recorrer en unas horas o simplemente para no hacer nada en un ambiente tranquilo. La mayoría de la gente se queda ahí porque usa el pueblo como base para visitar los alrededores.

Otra playa cerca es la de San Pedro (Playa Las Palmas) y Playa Lobos (conocida como la playa de los pescadores).


Algunos datos

Playas libres para camping.

Playa Cerritos
Renta de sombrilla: $150 el día.
Clases de surf: $600 (1hr con instructor en agua y 3hrs en la tabla).
Renta de tabla: $250 por día.
Masaje en la playa: $250/30min.

Quesadillas y burritos en un puesto del centro de Todos Santos $12

Hotel Santa Rosa
www.hotelsantarosa.com.mx

Hotel California
www.hotelcaliforniabaja.com

Pueblos Mágicos
www.pueblosmexico.com.mx

[imageflow id=”15″]

Destinos Cercanos

Cabo San Lucas: fiesta, surf y adrenalina pura

– Isla Espíritu Santo: ensenadas atrapadas por acantilados rojos

– La Paz: una ciudad con esencia de pueblo

– San José del Cabo: el hermano tranquilo

Etiquetas relacionadas , , , , , , , , , , , , + En categorías DESTINOS, MEXICO, BAJA CALIFORNIA SUR, DESTINOS, DIARIO DE VIAJE

Deja tu comentario

*
Protected by WP Anti Spam