San José del Cabo, el hermano tranquilo

Publicado el 15 Enero, 2011

Se puede decir que es el hermano de Cabo San Lucas ya que juntos reciben el nombre de “Los Cabos”. San José del Cabo se caracteriza por su tradicionalismo y tranquilidad, aunque grandes y exuberantes complejos turísticos conforman la zona.

El centro conserva su estilo colonial. Entre edificios históricos el kiosco de la Plaza Teniente José Antonio Mijares es el centro de reunión para los josefinos (gentilicio de quienes viven en esta ciudad).

Tiendas de artesanías

Pueden venir a San José a pasar el día, comer en la plaza central, recorrer las tiendas de artesanías, asolearse o surfear en alguna de sus playas y continuar con el siguiente destino. El campamento en las playas está permitido, pero no olviden que el mar aquí está mucho más movidito que en La Paz.


Cerveza local y artesanal

Felizmente encontramos una cerveza local que se produce artesanalmente. La empresa se llama Baja Company y es 100% mexicana. Producen 7 tipos de cerveza: Baja Blond, Escorpión Negro, Pelirroja, Peyote pale ale, Oatmeal Stout, Pilsner y las de temporada (frambuesa y mango).

No tienen una cantidad exacta de producción. Conforme a la demanda van produciendo lo que haga falta. La que más venden es Baja Blond: cerveza rubia estilo mexicana de cuerpo ligero que se embotella y etiqueta a mano. Las demás cervezas sólo se venden en barril.

Pruebas para degustación

Tuvimos la oportunidad de conocer la mini fábrica, en el centro de la ciudad. Rafael (cocinero de cerveza) fue nuestro guía y nos explicó detalladamente los pasos para la producción del elixir dorado. En ese momento se estaba cocinando la malta, que es importada de Cánada, USA y Alemania, para después extraerle el sabor y mezclarla con el lúpulo.

Después vino la degustación: probamos cada una de las cervezas en su bar restaurante (abierto para todo el público). Fuimos de la más ligera a la más fuerte. Sus sabores varios son para todos los gustos. En lo personal las últimas ya fueron demasiado fuertes. Y seguro sentirán un mareito alegre después de tomarse una o dos ya que por ser cerveza artesanal el grado de alcohol es mayor a una normal.


Corredor turístico

Treinta y tres kilómetros de franja costera que une a Cabo San Lucas con San José del Cabo. Vista panorámica al mar de Cortés invadido por grandes cadenas hoteleras, campos de golf, villas y condominios privados, que la verdad, tapan la vista. Colosales como éstos son los que terminan con los recursos locales, generan cantidades impensables de basura.


Algunos datos

Playas libres para Camping.

Autobús Cabo San Lucas – San José del Cabo $29
Autobús La Paz – San José del Cabo $229
www.autotransportesaguila.net

Baja Company
Morelos #1227 entre Comonfort y Obregón, col. Centro Histórico
www.bajabrewingcompany.com

[imageflow id=”14″]

Destinos Cercanos

– Cabo San Lucas: fiesta, surf y adrenalina pura

– Isla Espíritu Santo: ensenadas atrapadas por acantilados rojos

– La Paz: una ciudad con esencia de pueblo

– Un día de carretera: Playa Cerritos, Todos Santos y más

Etiquetas relacionadas , , , , , , , + En categorías DESTINOS, MEXICO, BAJA CALIFORNIA SUR, DESTINOS, DIARIO DE VIAJE

2 respuestas a
“San José del Cabo, el hermano tranquilo”

  • Rebeca dijo: Mayo 11th, 2012 at 22:58

    Hola,
    Y tienes algunos hostels, super económicos, que me puedas recomendar? pienso ir para finales de junio. Gracias!

  • Viajero Sustentable dijo: Mayo 13th, 2012 at 1:56

    Hola Rebeca , como andas?
    La verdad que en San Jose del Cabo estuvimos parando en casa de unos familiares, no tengo info para darte de Hostels.
    Disculpas.
    Saludos
    Ale

Deja tu comentario

Protected by WP Anti Spam

*